Alcaldía y Casa de la Cultura de Riosucio entregan ayuda alimentaria a Cultores del municipio.

0
288

Desde la llegada de la pandemia a Colombia entre marzo y febrero de 2020, uno de los sectores más afectados es el gremio de los artistas y músicos. Pues la cuarentena decretada por presidencia de la república, obligo a cerrar todos los escenarios culturales, como teatros y parques. Así como también a cancelar todo tipo de eventos que provocara aglomeraciones, como conciertos, ferias y fiestas.

En Riosucio Chocó, aunque los diferentes sectores de la economía se han reactivado, al igual que la mayoría de los municipios de Colombia donde se han confirmado casos del virus, no se permiten la realización de eventos oficiales que violen las disposiciones de las autoridades sanitarias.

El 2020 fue un año sin fiestas patronales, por lo que los instrumentos con los que agrupaciones de la localidad como los Mirindulos, Darién Chirimía o Son Calvino producen la chirimía estuvieron silenciados. Los cantantes locales se han reinventado dadas las circunstancia pero en general todo el sector cultural de Riosucio ha sufrido debido a la pandemia.

Por eso Artistas, gestores, productores y creadores culturales del municipio ven con buenos ojos las ayudas alimentarias entregadas en las últimas horas por la alcaldía a través de la Casa de la Cultura de la localidad.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here