ICBF hace llamado a los colombianos para que en la fiesta de Año Nuevo los niños y niñas permanezcan alejados de la pólvora.

0
162

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, hizo un llamado a todos los colombianos para que en las celebraciones de Año Nuevo cuiden y protejan a los niños y los mantengan alejados de la pólvora.

“Desde el primero de diciembre iniciamos una campaña para cambiar el chip de la cultura de la ciudadanía colombiana, entender que la Navidad es una fiesta para los niños, niñas y adolescentes, y para estar en familia, queríamos una celebración sin COVID-19 y sin lesionados con pólvora, y por el momento no hemos podido cumplirle ni a la niñez, ni a la sociedad colombiana”, sostuvo la Directora General del ICBF.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud con corte al 29 de diciembre, se han registrado 159 niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora, 3 casos más que el año pasado.
“Hemos continuado con nuestro trabajo para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que se han abierto 40 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD), se han interpuesto 5 denuncias penales 4 de ellas en Tolima y una en el Valle del Cauca”, dijo la Directora General, Lina Arbeláez.

Adicionalmente, las Defensorías de Familia del ICBF identificaron que en 34 casos no se requería la apertura de PARD y se iniciaron 26 cursos de orientación y asistencia a las familias de los niños, niñas y adolescentes para que garanticen los derechos de la niñez es un requisito para garantizar el desarrollo de Colombia.

“Volvemos y hacemos un llamado para que protejamos la niñez colombiana y por eso, debemos decir no al uso de la pólvora, la fiesta somos nosotros e iniciemos este 2021 con el gran regalo de saber que no van a haber más niños y niñas quemados con pólvora”, puntualizó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here