Ejército capturó en Pizarro – Bajo Baudó, Chocó, a tres presuntos integrantes GAO Clan del Golfo.

0
605

Los sujetos capturados en flagrancia, integraban la subestructura Jairo de Jesús Durango y tenían en su poder material de guerra, comunicaciones e intendencia.

Tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a la alerta temprana n.° 041 de 2019, en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de tres sujetos, al parecer pertenecientes a la subestructura Jairo de Jesús Durango del GAO Clan del Golfo.

La operación se realizó en el sector La Esperanza, en zona rural del municipio de Pizarro – Bajo Baudó, Chocó, cuando uniformados del Ejército en desarrollo de la campaña militar Titán, recibieron información de las redes de información acerca de la presencia de estos criminales en la zona, según las primeras informaciones, las tropas registran una embarcación en el río Baudó y capturan en flagrancia a tres sujetos en posesión de importante material de guerra.

En la operación militar fueron incautados un fusil, un arma corta, tres proveedores, 28 cartuchos de guerra, material de intendencia y dos equipos de comunicaciones. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron su detención por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Con este resultado se afecta de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del grupo armado organizado Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el departamento del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here