Asegurados presuntos responsables del secuestro y la desaparición de un hombre en Nuquí (Chocó).

0
164

Un Juzgado Penal Municipal de Chocó, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Javier Moreno García, alias ‘Calvito’, como presunto responsable del secuestro y desaparición de Carlos Arturo Montoya, rapimotero de oficio.

Por los mismos hechos fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio Jesús Murillo González, alias ‘Poncho’, decisión que la Fiscalía apeló ante los jueces penales del Circuito.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de secuestro simple agravado y desaparición forzada.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, en el municipio chocoano de Nuquí. Allí varias personas vieron a la víctima en una embarcación acompañado de Murillo González y Moreno García, quien conducía la lancha que al parecer la habría tomado sin autorización para transportarse y luego devuelto.

Ese mismo día los familiares del rapimotero fueron alertados sobre su posible secuestro, y desde entonces no han tenido información sobre él.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Quibdó, la víctima que trabajaba en zona turística del municipio en mención, habría tenido diferencias con alisas ‘calvito’.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here