Armada de Colombia incauta 1,6 toneladas de Clorhidrato de Cocaína en el golfo de Urabá.

0
231

Los efectivos controles en el mar Caribe adelantados por unidades de la Armada de Colombia permitieron la incautación de más de 1,6 toneladas de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por cinco colombianos a bordo de una lancha tipo Go Fast en el Golfo de Urabá.

La incautación se realizó durante el desarrollo de operaciones de control marítimo por unidades de Guardacostas de Urabá adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes lograron detectar la motonave sospechosa a 25 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, Necoclí – Antioquia.

De inmediato, los uniformados efectuaron la interdicción a la embarcación, encontrando en su interior 66 bultos que almacenaban 1645 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas.

El material, los sujetos y la motonave fueron transportados hasta puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 1646 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta operación constituye un duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, evitando el ingreso de más de 55 millones de dólares a sus estructuras logísticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here