Por falta de transporte un grupo de pacientes Riosuceños dados de alta se encuentran varados en Urabá.

Desde que inició la cuarentena, por cuestiones de salud varias personas han salidos del municipio de Riosucio como pacientes remitidos a centros hospitalarios en su gran mayoría a municipios de la región del Urabá Antioqueño.

Algunos de estos pacientes y sus acompañantes que salieron de Riosucio en los vehículos acuáticos o terrestres que sirven como ambulancias, completan más de cincos días varados en el Urabá y otros lugares sin poder retornar a su municipio por falta de medios de transporte ya que las ambulancias que los llevaron se niegan a devolverlos.

Esta situación es preocupante debido a que muchos de estos pacientes no tienen donde alojarse y la mayoría tampoco cuenta con recursos para el pago de hospedaje y alimentación. Es necesario entonces que las autoridades del municipio de Riosucio en conjunto con las EPS o IPS realicen las acciones necesarias para garantizarle el transporte de regreso a estas personas siguiendo los protocolos de sanidad según los parámetros del plan de contingencia frente a la pandemia del coronavirus, pues su permanencia fuera del municipio bajo las condiciones descritas los pone en alto estado de vulnerabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here