Por falta de transporte un grupo de pacientes Riosuceños dados de alta se encuentran varados en Urabá.

0
167

Desde que inició la cuarentena, por cuestiones de salud varias personas han salidos del municipio de Riosucio como pacientes remitidos a centros hospitalarios en su gran mayoría a municipios de la región del Urabá Antioqueño.

Algunos de estos pacientes y sus acompañantes que salieron de Riosucio en los vehículos acuáticos o terrestres que sirven como ambulancias, completan más de cincos días varados en el Urabá y otros lugares sin poder retornar a su municipio por falta de medios de transporte ya que las ambulancias que los llevaron se niegan a devolverlos.

Esta situación es preocupante debido a que muchos de estos pacientes no tienen donde alojarse y la mayoría tampoco cuenta con recursos para el pago de hospedaje y alimentación. Es necesario entonces que las autoridades del municipio de Riosucio en conjunto con las EPS o IPS realicen las acciones necesarias para garantizarle el transporte de regreso a estas personas siguiendo los protocolos de sanidad según los parámetros del plan de contingencia frente a la pandemia del coronavirus, pues su permanencia fuera del municipio bajo las condiciones descritas los pone en alto estado de vulnerabilidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here