Distrito de Turbo // Tras operación de la policía fue capturado presunto cabecilla urbano del clan del golfo en el municipio de turbo.

0
328

Unidades Policiales lograron la captura de Eneil Rodríguez Cuesta, quien era conocido en el mundo criminal como “Sombra”, solicitado judicialmente por concierto para delinquir agravado por la Fiscalía 68 Local de la ciudad de Medellín.

La captura del sujeto se produjo tras operativos desarrollados por la Campaña Militar y Policial AGAMENON II, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial en Urabá y la Fiscalía General de la Nación, esto permite lograr la ubicación del mencionado sujeto en zona rural de la vereda LAS PALMITAS del Municipio de Turbo, hasta donde llegan los efectivos policiales para lograr su captura.

“Sombra”, como es conocido el mencionado sujeto según las labores investigativas, sería actualmente miembro activo de la Subestructura Central Urabá, del grupo armado organizado del Clan del Golfo, desempañándose como cabecilla urbano en el municipio de Turbo, encargándose del cobro de extorsiones y la comisión de homicidios selectivos.

Según el reporte de las autoridades esta persona contaría con una trayectoria criminal de 28 años, desmovilizado del Frente libertadores de las extintas autodefensa, en el año 2010 fue condenado por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego. El sujeto fue puesto de forma inmediata ante la autoridad judicial solicitante donde se adelanta el proceso de judicialización.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here