Registraduría reveló nuevo diseño de la Cédula de Ciudadanía.

0
313

A través de su cuenta de Twitter la Registraduría Nacional publicó fotos de como sería la nueva cédula que usarían los colombianos en los próximos años.

Aunque no se trata del diseño definitivo, aclaró la Registraduría, algunos ciudadanos rechazaron el diseño con el hashtag #MásFeoQueLaNuevaCédula.

Por su parte, el registrador Nacional, a través de la página oficial de la entidad manifestó que el cambio de la cédula de ciudadanía es uno de los grandes proyectos de la Registraduría para el 2020. Esta iniciativa pondrá a la identificación de Colombia a la vanguardia tecnológica porque tendrá los parámetros del siglo XXI.

Vega indicó además que el propósito de la entidad es tener un documento con un diseño más moderno que, además de su nueva presentación, tenga la capacidad de almacenar información como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos relevantes. Además, se prevé que esta nueva cédula de ciudadanía digital pueda ser portada en un dispositivo móvil y que esté en una aplicación que permita a los ciudadanos identificarse por medio del smartphone e interactuar con los portales del Gobierno sin necesidad de portarla o presentarla en físico, afirmó que las recomendaciones de los colombianos en lo que respecta al diseño final serán tenidas en cuenta por la entidad.

Puntualizó que las cédulas actuales se mantendrán vigentes, la cédula de ciudadanía digital estará disponible para quienes la deseen tramitar por medio de duplicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here