El CNE recibió 800 peticiones de revocatoria de candidatos.

0
152

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que alrededor de 800 peticiones de revocatoria de candidatos han llegado a la institución para estudiar si existe inhabilidades, falta de calidades o doble militancia. Al interior del CNE advierten que el número de solicitudes puede ascender.

“Parte de nuestra competencia es vigilar quiénes pueden participar en el certamen electoral y lo que buscamos evitar es que se elijan personas que estén incursas en prohibiciones”, explicó el vicepresidente del CNE, el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez.

Estas 800 solicitudes deberán ser distribuidas entre los magistrados ponentes para ser estudiadas. De encontrar que las peticiones tienen alcances penales, los casos serán remitidos a la Fiscalía.

Para las elecciones de octubre se presentaron más de 117.822 candidatos, cifra reciente luego de que la Registraduría recibió 3.571 modificaciones de los candidatos. Siendo así, 176 personas aspiran a las gobernaciones, 5.187 a las alcaldías, 3.583 a las asambleas, 95.487 a los concejos municipales y 13.389 a las Juntas Administradoras Locales.

El CNE autorizó la conformación de veedurías ciudadanas para hacer seguimiento electoral a los comicios de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here