SEDCHOCÓ Y FIDUPREVISORA LOGRAN IMPORTANTES AVANCES EN MATERIA PENSIONAL PARA LOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO.

0
155

Luego de dos días de la mesa de trabajo entre la Secretaría de Educación Departamental a cargo del Secretario (E), Antonio Yesid Machado Monares, con la Consejería Presidencial de las Regiones, Fiduprevisora y los Alcaldes de los diferentes municipios del Chocó, en donde se les realizó entrega de la información del pasivo pensional y los estados financieros de la deuda con el Magisterio, se logró establecer los siguientes acuerdos:

1. Se logró la conciliación de 15 vigencias arrojando un salto a favor del Departamento de $3595 millones.

2. Se realizó la depuración de cesantías de 4 mil millones a $1.100 millones.

3. De cuota de afiliación se depuró de $939 a $468 millones la cual se autorizó pagar con el saldo a favor por SGP quedando así al día con la obligación.

4. Se logró la conciliación para iniciar prescripción por $11 mil millones, la cual fue firmada por el Gobernador del Departamento.

El Secretario de Educación (E), manifestó que en la jornada se logró establecer unos saldos de conciliación de cada una de las deudas con el Magisterio después de 18 años, acordando compromisos y trabajando en conjunto para lograr la conciliación que hoy prácticamente está dejando saldada la deuda con el Magisterio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here