PRESENTACIÓN BREVE BIOGRAFÍA DE WILSON PACHECO CANDIDATO A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL POR EL PARTIDO ALIANZA VERDE.

0
363

Wilson Pacheco Rentería Mosquera, Nació el 25 de diciembre de 1976 en el punto Conocido Como el Guineo en el río Salaquí. Proviene de una familia numerosa, son 24 hermanos en total, 12 hombres y 12 mujeres, él ocupa el número 20.

En su niñez, compartió con su familia las labores propias del campo especialmente a la pesca y la agricultura. Inició sus estudios primarios en la escuela de varones Antonio Ricaurte, luego fue trasladado al municipio de Bojayá en la zona del medio Atrato y en la escuela mixta del corregimiento de Pague curso los grados 3°, 4° y 5° de Primaria. Sus estudios secundarios los realizó en el colegio integrado la libertad de turbo con sede en Riosucio y es sociólogo de la Universidad Nacional Abierta y A distancia UNAD.

Los primeros años de su juventud, debido a circunstancias económicas y el conflicto armado tuvo que desplazarse en varias ocasiones, viviendo entre Riosucio, Bojayá, Napipi, Quibdó y otros municipios del Chocó, de ahí sus buenas relaciones en la región.

En su recorrido social y comunitario hizo parte de la junta de acción comunal del barrio Los Ángeles sector Condoto de Quibdó, como coordinador de jóvenes, en Napipi acompañó a la Juventud a través de procesos deportivos, en Riosucio hizo parte de la iniciativa juvenil denominada “Visión Juvenil”,fue presidente del club deportivo los tigres, entre otras.

En la política se ha destacado como un líder Juvenil. En la actualidad es concejal ha sido dos veces electo concejal del municipio de Riosucio en el año 2011 y 2015. Hoy busca ocupar una curul en la asamblea departamental como representante de la región del bajo Atrato y el Darién, donde tendrá como prioridad trabajar por los sectores menos favorecidos de estos municipios abandonados por el departamento y la nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here