ELECMURI INICIÓ EL DESMONTE DEL ALUMBRADO PUBLICO EN RIOSUCIO CHOCÓ.

0
370

Mediante un oficio fechado del 15 de Julio de 2019 el gerente de la empresa Electrificadora del Municipio de Riosucio ELECMURI informo al señor alcalde LUIS ENRIQUE MENA RENTERÍA que desde el 28 de julio se iniciaría el desmonte del alumbrado público en la cabecera municipal.
A finales del 2018 nuestro sistema informativo fue testigo de una reunión en la que participaron la gerencia de ELECMURI, concejales y el señor alcalde municipal. El tema central fue el alumbrado público que para entonces se encontraba suspendido por la falta de pago de este servicio por parte de la administración municipal.
En esta reunión se logró pactar un acuerdo para que ELECMURI reconectara el servicio de alumbrado público y que en los primeros meses de este 2019 La administración municipal y ELECMURI pactarían un acuerdo para garantizar el servicio a los ciudadanos de este municipio.
El caso es que según ELECMURI, tal acuerdo no se pudo finiquitar y la administración adeuda todo el tiempo que va corrido del 2019.
Es necesario recordar que el alumbrado público es obligación de la alcaldía y que el concejo ya aprobó el impuesto de alumbrado público que hace falta socializarlo y ponerlo en marcha que es la manera como este servicio se garantiza en los municipios, para que no tengamos que padecer como hoy nuevamente por la falta de alumbrado público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here