Estos son los candidatos inscritos a la Alcaldía de Riosucio- Chocó.

0
955

En Riosucio los tres candidatos que Aspiran a la alcaldía realizaron su respectiva inscripción ante la Registraduría, oficializando de esta manera sus respectivas candidaturas. El primero en hacerlo fue BORLIN VALENCIA ALLIN “Mazo”, quien había recibido previamente el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS. El ahora candidato llegó acompañado de algunos seguidores, familiares y de sus aspirantes al concejo. “Desde que iniciamos este proceso y hasta el día de las elecciones, hemos sido y seremos coherentes con nuestra manera de hacer la política: de caras a la comunidad dijo Valencia”.

De otro lado, Con el aval del partido Liberal Colombiano el segundo candidato a la alcaldía del municipio de Riosucio, en registrar su inscripción ante el registrador municipal fue el Señor CONRAD VALOYES MENDOZA, que en medio de chirimía y en compañía de sus aspirantes al concejo, amigos y familiares entre estos su compañera sentimental YAMILETH PEREZ CHALA, llegó hasta las instalaciones de la registraduría a inscribir su candidatura por la alcaldía del Municipio de Riosucio – Chocó.

Es importante precisar que el señor Conrad Valoyes recibió las adhesiones de sectores de dos de los aspirantes a este cargo en las elecciones 2015 “Rosa Emilia Moreno Velázquez y Luis Arcenio Romaña Cordoba”.

En el día de ayer, acompañado de un nutrido grupo de sus seguidores, aspirantes al concejo y a ritmo de chirimía como se puede apreciar en un video publicado en su cuenta de facebook se inscribió Juan Moreno Mena mejor conocido como “CHICO” fue el último de los candidatos a la alcaldía de este municipio en realizar su inscripción oficial ante el registrador municipal HALMAR EMILIO MOYA CUERO, La candidatura de JUAN MORENO, “CHICO” cuenta con el aval del partido de la Unidad Nacional partido de la U.

De esta manera inicia oficialmente la puja política entre estos tres candidatos en busca a ocupar el primer cargo administrativo del municipio, en medio de una contienda atípica si la comparamos con la anterior que sobrepasó los niveles de convocatoria y eventos políticos, con masiva participación de los seguidores de LUIS ENRIQUE MENA RENTERÍA quien se quedó con el cargo tras vencer a ROSA EMILIA MORENO VELASQUEZ segunda en la votación y al pastor LUIS ARCENIO ROMAÑA, quien ocupó el último lugar con más de mil votos.

Hasta el momento no se han realizado eventos masivos en comparación con la contienda pasada, siendo las redes sociales el escenario de denuncias y discusiones. Nos queda pendiente conocer las propuestas de los tres candidatos, como van afrontar temas como el desempleo, saneamiento básico, movilidad, infraestructura, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here