Damnificados por vendaval en Riosucio Chocó aún esperan ayudas del Gobierno.

0
215

Luego de 23 días del fuerte vendaval que azotó al Municipio de Riosucio y dejó cientos de damnificados varias viviendas afectadas, aún no llegan las ayudas humanitarias.
De brazos cruzados, observando sus cosechas perdidas y pensando en cómo pagar los créditos al banco, pasan los días los damnificados por el vendaval ocurrido el pasado sábado 29 de junio en el municipio de Riosucio – Chocó, el cual afectó la cabecera municipal y varias comunidades de la zona rural que, según los afectados, tiene en “ceros” a cientos de campesinos.
“En estos afectados existen familias de escasos recursos muchos de ellos desplazados por la violencia que no tienen para comprar las láminas que fueron destechadas por las fuertes brisas. Algunos de ellos con créditos en el Banco y estamos preocupados porque el estado no se pronuncia”, señaló un líder comunitario del municipio.
“Fueron los minutos más largos de mi vida. Yo le rogaba a Dios, para que no nos pasara nada malo y me escuchó. Pese a que perdí varias de mis cosechas, tengo la dicha de conservar a mi familia por quienes doy mi vida”, manifestó Omar Matute un humilde campesino del municipio.
Lo preocupante de todo es que días después de ocurrido el fenómeno natural que causó gran devastación en cultivos los afectados no han recibido ni la más mínima ayuda del estado pese a que las autoridades realizaron un censo parcial en el municipio para la entrega de asistencias a estas personas.
Con todo lo anterior una vez más se hace un llamado al gobierno para que le sean suministradas las correspondientes ayudas a los damnificados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here