Secretaría de Educación apoya la iniciativa estudiantil “Bailando con mi Combo”

0
197

La estrategia de paz en la Institución Educativa Isaac Rodríguez de la Zona Norte de Quibdó, “Bailando con mi Combo”, recibió el apoyo de la Secretaría de Educación. Bajo la instrucción del alcalde Isaías Chalá, los jóvenes recibirán uniformes y se suplirán los requerimientos necesarios para el éxito de la iniciativa, que fue creada por estudiantes de la Institución, para mejorar la convivencia escolar de los más de 900 alumnos que diariamente reciben educación en este plantel.

El apoyo que la administración de Isaías Chalá da a esta estrategia, va destinado a los grupos de teatro, danza y otras expresiones artísticas que permitirán el aprovechamiento del tiempo libre durante los periodos de descanso y no se verán afectados los horarios de clase.

“Bailando con mi Combo” es una potente y divertida herramienta para disminuir el estrés de los estudiantes, facilitar la expresión de los sentimientos y emociones. Desarrolla el reconocimiento de sí mismo, de la corporalidad, favorece la autoestima, la creatividad, la comunicación, establece relaciones de cooperación y participación de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here