ICBF identificó 31 casos de niños en situación de trabajo infantil en Acandí, Chocó.

0
169

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un trabajo coordinado por el Equipo Móvil de Protección Infantil (EMPI) de la Entidad, identificó 31 menores de edad en situación de trabajo infantil en el municipio de Acandí en el departamento del Chocó.

Los profesionales del EMPI del Instituto en Acandí informaron que focalizaron en este municipio a niñas, niños y adolescentes con edades de 7 a 17 años desempeñando oficios en áreas relacionadas con la construcción, turismo, servicios generales, vendedores ambulantes, lavadores de lanchas y cocheros.

El equipo EMPI, que se integra por un psicólogo, trabajador social y un psicopedagogo, inició de manera inmediata el proceso de orientación y sensibilización con visitas domiciliarias a 33 familias con el propósito de erradicar esta práctica y mitigar la vulneración de los derechos hacia las niñas, niños y adolescentes del departamento.

Finalmente, desde el ICBF les hacemos un llamado a las familias, en especial a padres y cuidadores para que los menores de edad utilicen su tiempo para estudiar, jugar y formarse en valores, pero no a trabajar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here