ARMADA DE COLOMBIA PROPINA NUEVO GOLPE A LAS ORGANIZACIONES DEDICADAS AL NARCOTRÁFICO.

0
141

En el 2019, se ha logrado la incautación de cerca de 65 toneladas de clorhidrato de cocaína, así como la inmovilización de 52 embarcaciones y 15 semisumergibles, afectando las finanzas de las organizaciones narcoterroristas.

En las últimas horas, una operación de control marítimo desarrollada por la Unidades de la Armada de Colombia, de forma conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, dio como resultado la incautación de 1.247 kilogramos de clorhidrato de cocaína, transportados a bordo de una embarcación tipo langostera, y la captura de tres sujetos, en Buenaventura, Valle del Cauca.

Por información obtenida por Inteligencia Naval, unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, desplegaron una operación de interdicción marítima, de una embarcación que minutos antes había zarpado a gran velocidad, desde el sector de Punta Ajicito, área general del Naya, en la que se movilizaban tres sujetos de forma sospechosa a altas horas de la noche.

Al notar la presencia de las Unidades de la Armada de Colombia, los sujetos emprendieron la huida, dando inicio a una persecución que se extendió por cerca de tres horas, en aguas del Océano Pacífico, en medio de difíciles condiciones climáticas. Sin embargo, el entrenamiento y experticia de los tripulantes de Guardacostas sumado al trabajo conjunto realizado con una aeronave del Comando Aéreo de Combate N°7, de la Fuerza Aérea, permitió la interdicción de la embarcación, que posteriormente fue trasladada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Al interior de la motonave, fueron hallados 42 sacos que contenían sustancias estupefacientes, a las cuales se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 1.247 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que al parecer tendrían como destino Panamá, México y EE.UU.

Los tres sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El alijo incautado, representa un golpe a las finanzas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Litoral Pacífico, los cuales emplean estos dineros para fortalecer su estructura armada, así como para cometer acciones terroristas, que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de las poblaciones que habitan en esta región del país.

En el 2019, con la ofensiva contra el narcotráfico adelantada por la Fuerza Naval del Pacífico, a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” y las unidades de Guardacostas, se ha logrado la incautación de cerca de 65 toneladas de clorhidrato de cocaína, así como la inmovilización de 52 embarcaciones y 15 semisumergibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here