57 jóvenes juraron bandera como auxiliares de policía en la subregión de Urabá.

0
173

57 JÓVENES EMPIEZAN HACER PARTE DE LA INSTITUCIÓN CON LA MISIÓN DE ESTAR MÁS CERCA AL CIUDADANO.

En una ceremonia presidida por el coronel Gerson Fajardo Guevara, comandante de departamento de policía Urabá, 57 jóvenes juraron bandera como auxiliares de policía en la subregión de Urabá.

Este grupo de jóvenes en su gran mayoría procedentes de los diferentes municipios de esta misma subregión, hacen parte del curso 002 de auxiliares de policía del año 2019, y empezarán a cumplir una labor de seguir proyectando a la policía nacional como una institución más cerca de ciudadano.

Los nuevos uniformados recibieron una formación y capacitación académica acorde al plan de estudios establecidos por la dirección nacional de escuelas de la policía nacional, logrando un alto sentido de pertenencia e idoneidad en el actuar, saber y que hacer policial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de seguridad y convivencia que demanda la comunidad.
La ceremonia de toma de juramento a la bandera tuvo lugar en el auditorio Cadete Cristian Camilo Maquilón Martínez del departamento de policía Urabá, y que contó también con la asistencia de los familiares de los 57 nuevos uniformados, quienes se mostraron emocionados al ver algunos de ellos a sus hijos haciendo parte de la institución que vela en Colombia por el mantenimiento de la convivencia, para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y que sus habitantes convivan en paz.

Finalmente los nuevos auxiliares no solo realizaron el juramento a la bandera, sin que fijaron el compromiso de actuar conforme a las normas que regulan la institución, sino también las leyes que de nuestro país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here