Retrasos en asignación de citas con especialistas y en entrega de medicamentos las principales quejas de Riosuceños frente al sistema de salud.

0
206

De acuerdo con algunos soportes enviados a nuestro sistema informativo en los cuales se puede evidenciar que entre las principales peticiones, quejas y reclamos que se registran en el municipio de Riosucio está la dificultad en la asignación de citas a especialistas que sería la primera causa por la que se quejan los usuarios del sistema general de salud y el segundo lugar lo ocupa la negligencia y retrasos en la entrega de medicamentos
Asimismo, los ciudadanos se quejan por los retrasos en la programación de cirugías, retrasos de la autorización de consultas médicas especializadas y no reconocimiento y pago de los recursos que se le deben regresar a algunos pacientes por conceptos de transportes.
Conocemos casos como el de Luis Antonio Castañeda Builes un adulto mayor de 87 años afiliado a la IPS Comfachoco que viene padeciendo enfermedades para las que requiere medicamentos entre los que se encuentra la insulina y que hasta la presente no le han sido entregados.

Otra de los casos más alarmante lo conocimos en la historia clínica de un paciente al que mantendremos en reserva su nombre, pero que padece cáncer de próstata y que sufre en su vivienda esperando le hagan efectiva la remisión.

Con todo lo anterior invitamos a la secretaría de salud departamental y municipal y a la mesa de salud para que se haga seguimiento a todos los casos donde IPS o EPS incumplen con sus obligaciones y vulneran los derechos de sus afiliados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here