Lluvias torrenciales destechan viviendas y arrasan cultivos en Riosucio Chocó.

0
215

Casas destechadas, plataneras devastadas, caminos y ríos taponados hacen parte de las afectaciones causadas por el aguacero con vientos huracanados que azotaron al municipio de Riosucio la noche de este sábado 29 de junio.

Después de un día de intenso calor, la noche de este sábado fue sacudida por un fuerte aguacero acompañado de ráfagas de vientos que dejaron incalculables pérdidas en la cabecera municipal y zona rural de Riosucio Chocó.

Ni el centro de salud se salvó, pues los vientos tumbaron dos árboles que brindaban sombras en los alrededores de este centro médico en el municipio de Riosucio, dificultando el ingreso al mismo ya que las ramas taponaron las puertas. Además se registran centenares e viviendas destechadas, varias hectáreas de plataneras arrasadas, desplome de árboles frutales y maderables que en algunos sectores atravesaron caminos y ríos afectando la movilidad de cientos de campesinos.

Dentro de las comunidades que reportan mayores afectaciones se encuentran: SALAQUISITO, TAMBORAL, VILLA NUEVA, REGADEROS, PLAYA BONITA Y BOCAS DEL GUINEO, sector platanero en la cuenca del río Salaquí,
La emergencia inició a eso de las 7 de la noche de este sábado. En la cabecera municipal los vientos además provocaron la interrupción del fluido eléctrico, aumentando el temor de los afectados, dentro de los que se encuentran comerciantes y que en medio de la oscuridad lucharon por evitar que se les mojaran sus enseres.

El comité de atención y prevención de desastre municipal se encuentra levantando el censo de afectados, se espera que a nivel departamental y nacional se brinden las ayudas necesarias a las personas que sufrieron pérdidas por este fenómeno natural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here