GOBERNACIÓN REALIZÓ VISITA DE VERIFICACIÓN A EJECUCIÓN DEL PAE EN EL BAJO BAUDÓ.

0
144

La Gobernación del Chocó a través de la Secretaría de Integración social bajo la responsabilidad de Yenny Maturana Cuesta y el equipo supervisor del Programa de alimentación escolar PAE, siguiendo directrices del Gobernador, durante el Pasado miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de esta mes, realizó visita de verificación y seguimiento a la ejecución del programa en el Municipio del Bajo Baudó.
Se realizó Mesa Técnica con los diferentes actores del programa encabezada por el señor Alcalde Jhon Jared Murillo Ramírez, con participación activa de los asistentes, destacándose por parte del señor Alcalde la mejora continua del programa.

Posteriormente se realizó un comité técnico, se trataron temas puntuales sobre aspectos financieros, técnicos y estructurales, por parte de la Alcaldía municipal se garantizaron recursos para aportar a la bolsa común PAE – II-2019, además de la dotación de menaje de varios comedores de las instituciones educativas del municipio y el mejoramiento de los mismos.

Se llevó a cabo visita de verificación a los comedores escolares de la institución educativa Francisco Pizarro y de la sede del corregimiento de Siviru, donde se dieron recomendaciones para garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el PAE.

El equipo supervisor se desplazó al corregimiento de Siviru, resguardo indígena de Playa Larga, comunidad del pueblo Wounnan donde se verificó la operación del programa y se socializaron los lineamientos del PAIP establecidos en la resolución 018858 de diciembre de 2018.

La Supervisión del Programa, resalta el compromiso de la administración en el mejoramiento continuo del programa, en la construcción y adecuación de comedores escolares, la dotación de menaje y la consolidación de la bolsa común para darle continuidad al programa en el segundo semestre de 2019, así mismo el cumplimiento por parte del operador con los lineamientos del PAE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here