Secretaría de Salud Departamental del Chocó socializó mesa de Salud en el municipio de Litoral del San Juan.

0
253

La Secretaría de Salud Departamental realizó mesa de salud en el municipio de Litoral del San Juan, la actividad contó con la asistencia y participación del Secretario de Salud Departamental y su equipo técnico.

El objetivo de la mesa de salud fue operativizar estrategias con todos los actores del municipio, con el objetivo de mejorar la situación de salud.

Durante el desarrollo de la mesa de salud se contó con la participación del alcalde municipal y su equipo de trabajo, EPS Barrios Unidos, Comfachoco, personera municipal, concejales, defensoría del pueblo, líderes indígenas de ASOWAP, IPS Capera, comité de la mujer, policía nacional, entre otras.

Compromisos establecidos.

1. Las EPS Comfachocó y Barrios Unidos, deben mejorar los tiempos de las remisiones al II nivel de atención.

2. Las EPS Comfachocó, Barrios Unidos, la IPS Capera y Secretaría de Salud Departamental realizará jornada de Salud extramural en las comunidades de: Pichimá laya, Togoromá quebrada, Togoromá loma, Tiberia, Palestina, Coco y Taparal.

3. La alcaldía municipal debe realizar jornada de identificación y afiliación en todo el municipio.

4. La EPS Barrios Unidos el 5 de julio debe entregar informe a la alcaldía municipal y secretaría de salud Departamental de la auditoría realizada a los prestadores de los servicios de salud de sus afiliados en el municipio de Buenaventura.

5. Los líderes y gobernadores indígenas deben entregar los listados censales a la alcaldía municipal para hacer depuración de base de datos.

6. La alcaldía municipal y secretaría de salud Departamental realizarán intervención en ETV, donde el ente municipal se compromete en suministrar los insumos requeridos para la actividad y la secretaría de salud Departamental realizará acciones de control vectorial.

7. La alcaldía se compromete en entregar diseños para construcción de centro de salud en Docordó cabecera municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here