Secretaría de Salud Departamental del Chocó continúa en su proceso de inspección vigilancia y control en el Municipio de Carmen del Darién.

0
173

La Secretaría de Salud Departamental, dentro de sus funciones de inspección vigilancia y control, y de acuerdo al diagnóstico de la situación de salud en el municipio de Carmen del Darién, realizó la segunda mesa de salud el pasado 6 de junio del presente año, donde se articularon acciones con todos los actores del municipio para continuar con el trabajo articulado, estrategias e intervenciones que se emplearon para mitigar las condiciones de salud en todo el territorio.

Durante el desarrollo de la mesa de salud se contó con la participación del secretario de Salud Departamental y su aquí técnico, alcalde municipal y su equipo de trabajo, EPS Comfachocó, Emdisalud y Barrios Unidos, IPS Servimedicos, Sigma Salud y Colsusalud, asociación indígena ASOTECAD, ASOCAICAD, Registraría Nacional y Policía Nacional.

Compromisos establecidos.

1. Las EPS Emdisalud, Barrios Unidos y Comfachocó, debe garantizar la prestación de los servicios de salud en la zona rural dispersa y en especial las comunidades indígenas.

2. La Secretaria de Salud Departamental hará acompañamiento a la alcaldía municipal en las actividades de traslado y afiliación al aseguramiento para la atención de salud, a la población indígena teniendo en cuenta sus listados censales.

3. Las organizaciones indígenas designaron un representante que servirá de enlace para tratar los temas de salud.

4. La alcaldía municipal en conjunto con la secretaria de salud Departamental, realizarán intervención de control vectorial donde el municipio suministrará los insumos químicos y la secretaria de salud Departamental asignará el recurso humano.

5. Las EPS Barrios Unidos, Comfachocó, Emdisalud contrataran recurso humano en las comunidades dispersas del municipio con el objetivo de garantizar la atención en salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here