Secretaría de Salud Departamental del Chocó realizó mesa de salud en el municipio de Riosucio.

0
190

Con el objetivo de operativizar estrategias de mejoras en la situación de salud con todos los actores del municipio de Riosucio. La Secretaria de Salud Departamental realizó el pasado 5 de junio de 2019, la segunda mesa de salud en este municipio, la actividad contó con la participación del Secretario de Salud Departamental; Carlos Tirso Murillo Hurtado y su equipo técnico.

Durante el desarrollo de la mesa de salud se contó con la participación del alcalde municipal; Luis Enrique Mena Rentería y su equipo de trabajo, EPS Barrios Unidos, Comfachocó y Emdisalud, miembros del paro cívico, líderes indígenas, IPS San Sofía, IPS Servimedicos, IPS Katíos entre otros.

Los compromisos asumidos fueron.

1. Las EPS Comfachocó, Emdisalud y Barrios Unidos, deben realizar identificación y Caracterización de sus afiliados en el municipio.

2. Las alcaldía municipal en articulación con las EPS Comfachocó, Barrios Unidos y Emdisalud, deben realizar estrategias de afiliación de la población Pobre No Asegurada.

3. La secretaria de Salud Departamental realizará acompañamiento a la población víctima.

4. La secretaria de Salud Departamental realizará acompañamiento a través de la dirección de desarrollo de servicios, verificación del terreno donde se construirá el nuevo Hospital de primer nivel.

5. La alcaldía municipal y secretaría de salud Departamental realizarán intervención en ETV, donde el ente municipal se compromete en suministrar los insumos requeridos para la actividad y la secretaría de salud Departamental realizará acciones de control vectorial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here