ACNUR hizo entrega de la casa de la mujer en el municipio de Riosucio.

0
187

La casa de la mujer del municipio de Riosucio se ubica en el barrio el paraíso de esta localidad sitio donde las mujeres de todas las edades en horarios accesibles podrán acceder disfrutar de este importante recinto en el que se sembrarán valores de igualdad, justicia y democracia.
La entrega oficial se da dentro del marco de Cooperación y asistencia Técnica a las comunidades e Instituciones del estado colombiano, como parte de su mandato de soluciones duraderas con enfoque de protección y acceso a derechos a favor de la población desplazada por conflicto y población con necesidades de protección Internacional. La Construcción fue financiada por Cooperación Internacional ACNUR y Opción LEGAL, en convenio con la administración municipal de Riosucio en cabeza de su alcalde Luis Enrique Mena R,

El lugar cuenta con dotación de muebles y enseres, al igual que baños, espacios y salón para reuniones u otro tipo de eventos sociales. Al acto de inauguración asistieron la Asociación de mujeres de la cuenca de Cacarica la Fundación Cavida, Balsa, La Coordinadora de la mesa de Víctima, La Asociación Weraraquincha, La Pastoral Social, ACNUR, Asociación de mujeres cocinando por La Paz “El Atrateño”, El ICBF, LIMPAL-UNICEF, Red Departamental de Mujeres, Damas de Rojo, Administración municipal y Desarrollo Comunitario, Chirimía de la Casa de la Cultura, Biblioteca, Comisaría de familia, Más familias en acción, entre otras.

Es de destacar que a partir de la fecha de entrega la administración y mantenimiento de la casa de la mujer estará a cargo de la Alcaldía municipal de Riosucio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here