A la cárcel exempleado de la Unidad de Víctimas que habría exigido dinero a los usuarios para la supuesta agilización de trámites.

0
122

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Adrián Hernando Echeverry, exempleado de la Unidad Nacional de Víctimas en el municipio de Cisneros (Antioquia), como presunto responsable de concusión.

De acuerdo con las denuncias formuladas por varios usuarios, el ex servidor público —quien laboró en la entidad por tres años— les exigía dinero para realizar trámites propios de sus funciones y se habría quedado con un parte del dinero que obtenían por concepto de indemnizaciones.

Los investigadores establecieron que en algunos casos de desplazamiento forzado, por ejemplo, las víctimas recibían un auxilio de urgencia por la suma de $429.682 pero el procesado les exigía $200.000 cuando les hacían el desembolso. Otras víctimas que recibieron ayudas por $1’700.000, eran presionados indebidamente para que le entregaran la suma de $400.000 cada una.

Se estableció además que antes de abandonar el cargo, Adrián Hernando Echeverry supuestamente extrajo información de las bases de datos oficiales para poder contactar y presionar a los usuarios.

El procesado fue capturado en el casco urbano de la citada población el pasado 30 de mayo por el CTI con el apoyo de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here