Se desploman varias bóvedas del cementerio de Riosucio.

0
209

A simple vista es difícil identificar cuantas bóvedas ni a los difuntos que corresponden.

En la madrugada del miércoles 29 de mayo sucedió lo que desde hace meses la sociedad de Riosucio venía temiendo. El colapso de un sector de la debilitada estructura donde desde hace años, improvisadamente los habitantes del municipio de Riosucio Chocó, han venido sepultando a sus seres queridos.

Visitamos el lugar; donde se pueden ver algunas bóvedas destapadas. Las razones serían. Por un lado, por parte de familiares que en los últimos días han venido retirando los restos de sus seres queridos y de otro lado se presume que personas inescrupulosas lo hacen para hurtar restos humanos con fines de hechicería.
El estado del cementerio de la cabecera municipal de Riosucio hace parte de una de las más sentidas preocupaciones de esta sociedad. Esto lo podemos comprobar con los diferentes testimonios e informes que al respecto nuestro sistema informativo a difundido.

De esta manera se puede evidenciar que el colapso de estas bóvedas fue varias veces anunciado. Como respuesta por parte de la administración se inició la primera fase del cementerio que constaría de una estructura elevada y cerrada. Hasta la fecha la obra solo ha avanzado en un 30% aproximadamente, lo que consiste en el relleno del terreno ubicado a un costado de la estructura donde actualmente los Riosuceños sepultan a sus difuntos.

En medio de estas imágenes desoladoras queremos una vez más llamar la atención de la administración municipal para que adelante la construcción del cementerio por la urgencia que representa.

Se desploman varias bóvedas del cementerio de Riosucio.A simple vista es difícil identificar cuantas bóvedas ni a los difuntos que corresponden. En la madrugada del miércoles 29 de mayo sucedió lo que desde hace meses la sociedad de Riosucio venía temiendo. El colapso de un sector de la debilitada estructura donde desde hace años, improvisadamente los habitantes del municipio de Riosucio Chocó, han venido sepultando a sus seres queridos.Visitamos el lugar; donde se pueden ver algunas bóvedas destapadas. Las razones serían. Por un lado, por parte de familiares que en los últimos días han venido retirando los restos de sus seres queridos y de otro lado se presume que personas inescrupulosas lo hacen para hurtar restos humanos con fines de hechicería.El estado del cementerio de la cabecera municipal de Riosucio hace parte de una de las más sentidas preocupaciones de esta sociedad. Esto lo podemos comprobar con los diferentes testimonios e informes que al respecto nuestro sistema informativo a difundido. De esta manera se puede evidenciar que el colapso de estas bóvedas fue varias veces anunciado. Como respuesta por parte de la administración se inició la primera fase del cementerio que constaría de una estructura elevada y cerrada. Hasta la fecha la obra solo ha avanzado en un 30% aproximadamente, lo que consiste en el relleno del terreno ubicado a un costado de la estructura donde actualmente los Riosuceños sepultan a sus difuntos.En medio de estas imágenes desoladoras queremos una vez más llamar la atención de la administración municipal para que adelante la construcción del cementerio por la urgencia que representa.

Posted by Noti Riosucio on Wednesday, May 29, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here