Mil soldados llegan para adelantar operaciones militares en Antioquia, Córdoba y Chocó.

0
164

Los uniformados tienen entrenamiento especial para realizar acciones en contra del narcotráfico, la extorsión, la explotación ilícita de yacimientos mineros y los grupos armados organizados.

Con el objetivo de continuar adelantando operaciones militares, cerca de mil soldados profesionales del Ejército Nacional llegarán a las subregiones del norte, Urabá y el Bajo Cauca antioqueño, el norte del Chocó y el sur de Córdoba.

Los uniformados, fueron entrenados y preparados para continuar adelantando acciones en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros, la extorsión, el narcotráfico entre otros. Así mismo fueron capacitados en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y primeros auxilios.

Estos mil hombres, equipados y armados, tendrán la misión de neutralizar las acciones terroristas del Clan del Golfo, Los Caparros, el Eln y los grupos armados organizados residuales que delinquen en esta zona del noroccidente colombiano.

El aumento en el pie de fuerza se hace en cumplimiento a compromisos adquiridos por el Ejército Nacional, con lo cual se busca afectar las rentas ilícitas y las redes criminales en esta región del país.

Estos hombres, con capacidades para desarrollar operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y Fiscalía, contarán además con el apoyo de helicópteros del Ejército con lo cual se podrán atacar de manera contundente los diferentes fenómenos delictivos y así contribuir a la estabilización de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here