Home Regionales Crónicas de un atentado anunciado, Atentan contra un miembro del comité Prodefensa...

Crónicas de un atentado anunciado, Atentan contra un miembro del comité Prodefensa de Belén de Bajirá

0
171

La disputa territorial entre Antioquia y Chocó por el territorio de Belén de Bajirá, ha sido escenarios de varias amenazas contra los líderes del comité pro-defensa quienes basados en la LEY 13 DE 1947 que Crea el Departamento del Chocó, reclaman el reintegro administrativo del territorio de Belén de Bajirá al departamento del chocó, dentro de la jurisdicción del municipio de Riosucio.

Varios panfletos y notas de voz atemorizantes han recibidos los miembros de este comité, que el pasado martes se convirtieron en un atentado a tiros contra Henry Chaverra coordinador del comité pro-defensa de Belén de Bajirá.
Según el líder, venían de Apartadó, Antioquia, por la vía Nuevo Oriente, cuando fueron sorprendidos por los disparos. El blindaje del vehículo y la agilidad de los escoltas impidió que resultara herido.

En medio de la sección Plan de Acción Oportuna (PAO) que realizó este jueves 23 de mayo, en el municipio de Riosucio Chocó Henry con lágrimas en sus ojos exigió ampliar la medida de protección para el resto de los miembros del comité y que el gobierno ponga fin a la dualidad administrativa en el territorio de Belén de Bajirá.

Crónicas de un atentado anunciado. La disputa territorial entre Antioquia y Chocó por el territorio de Belén de Bajirá, ha sido escenarios de varias amenazas contra los líderes del comité pro-defensa quienes basados en la LEY 13 DE 1947 que Crea el Departamento del Chocó, reclaman el reintegro administrativo del territorio de Belén de Bajirá al departamento del chocó, dentro de la jurisdicción del municipio de Riosucio.Varios panfletos y notas de voz atemorizantes han recibidos los miembros de este comité, que el pasado martes se convirtieron en un atentado a tiros contra Henry Chaverra coordinador del comité pro-defensa de Belén de Bajirá.Según el líder, venían de Apartadó, Antioquia, por la vía Nuevo Oriente, cuando fueron sorprendidos por los disparos. El blindaje del vehículo y la agilidad de los escoltas impidió que resultara herido. En medio de la sección Plan de Acción Oportuna (PAO) que realizó este jueves 23 de mayo, en el municipio de Riosucio Chocó Henry con lágrimas en sus ojos exigió ampliar la medida de protección para el resto de los miembros del comité y que el gobierno ponga fin a la dualidad administrativa en el territorio de Belén de Bajirá.

Posted by Noti Riosucio on Friday, May 24, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here