Tres proyectos para el Chocó se aprobaron en OCAD Pacífico.

0
141

La ‘Ciudad Sorpresa de Colombia’, San Juan de Pasto, en el departamento de Nariño, fue sede hoy miércoles 22 de mayo de la sesión #69, esta vez presencial, del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías – SGR-) de la Región Pacífico, donde se aprobaron 24 nuevos proyectos por un valor total de: $196.161 millones, de los cuales $189.610 millones de pesos son financiados con recursos del SGR.

Estos proyectos están enmarcados en los sectores de: Agricultura; Ambiente; Comercio; Cultura; Educación; Infraestructura y Vivienda.

Al Departamento del CHOCÓ se le aprobaron 3 proyectos por valor de $36 mil millones de pesos, de los cuales más de $ 35 mil millones son recursos del SGR:

1. AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. Consolidación de la cadena pesquera artesanal de la costa pacífica chocoana: Juradó, Bahía Solano, Nuquí, Bajo Baudó, El Litoral Del San Juan

2. CULTURA. Dotación Teatro César Conto Ferrer en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó

3. VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO. Optimización de los sistemas de acueductos y alcantarillado en las zonas urbanas de los municipios del departamento del Chocó; Carmen Del Darién, Río Iro.

La jornada, contó además con la participación especial del Gobernador anfitrión de Nariño, Camilo Romero. Así mismo, se contó con el acompañamiento de los diferentes delegados de los cuatro departamentos, delegados de las oficinas de Planeación departamentales y delegados del Departamento Nacional de Planeación – DNP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here