Sin recursos para la pavimentación de la vía Risaralda-Chocó.

0
156

Como una completa trocha describen los conductores que transitan por la vía que comunica al Departamento de Risaralda con el Chocó, debido al estado de abandono en que se encuentra el tramo entre Santa Cecilia y Pueblo Rico.

Esto tiene inconformes a estas personas que constantemente están transitando por este sector y quienes se han visto afectados en sus labores, debido a los retrasos que genera la dificil movilidad por la vía. Así mismo informan que en los tramos que corresponden al Departamento del Chocó sí se están llevando a cabo obras de pavimentación.

“Es impresionante el abandono de la vía entre Pueblo Rico y Santa Cecilia, es una trocha completa y eso también va dañando los vehículos y después los perjudicados somos nosotros los conductores que tenemos que parar las labores para hacer las reparaciones o en algunos casos también se retrasa el transporte, bien sea de pasajeros o de mercancía, debido al mal estado de la carretera, generando también perdidas para nosotros”, expresó uno de los conductores que frecuenta la vía.

Agregó que a esta difícil situación se le suma los deslizamientos que se han presentado en la vía a causa de las lluvias que se han vivido en los últimos días en el departamento y que han dejado paso restringido en algunas zonas de este tramo.

No hay solución

Por su parte el director de Invías en el Eje Cafetero, Fabio Botero, informó que las obras que se están adelantando en el Chocó están a cargo de Ingevías, con la supervisión territorial de dicho departamento, quienes tienen el compromiso de pavimentar la vía hasta el corregimiento de Guarato en el municipio de Tadó.

Sin embargo agregó que para el tramo entre el municipio de Pueblo Rico y Santa Cecilia se debe llevar a cabo un nuevo contrato y que por ahora no se tiene planeado hacerlo para continuar con la pavimentación en dicho sector y que por el momento Invías solo está atendiendo lo relacionado con deslizamientos de tierra, ya que debido a los trazados geométricos que se adelantaron para la supuesta habilitación de la carretera se ha generado caída de piedras en la misma.

“Esto es lo que lo que sucede normalmente en las carreteras cuando se ha hecho un trazado geométrico ambicioso con el objetivo de ampliar la vía y recortar curvas, se genera que los taludes se desestabilizan y pasarán varios años antes de que vuelva a la normalidad”, argumentó Botero.

Finalmente dio a conocer que se adicionaron recursos por $2300 millones para culminar las obras de pavimentación en Paso Nacional en Pueblo Rico, en donde ya están finalizando los trabajos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía: El Diario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here