La comunidad científica resaltó la estrategia del alcalde Isaías Chalá para atacar la malaria.

0
105

Las acciones han logrado que en la actualidad Quibdó solo tenga registrados 2.281 casos de Malaria, después que en el 2016 se tuvieran 10.350 casos. Estas cifras muestran lo acertada que ha sido la labor de esta administración, para enfrentar un fenómeno que no solo afecta a las comunidades que habitan en el Pacífico.
El alcalde de Quibdó Isaías Chalá, fue invitado especial al simposio “Estrategias de Eliminación de la Malaria”, realizado en la ciudad de Cali. Donde habló del éxito que ha tenido la estrategia que implementó en la ciudad para atacar la enfermedad. El primer mandatario de los quibdoseños le precisó a la comunidad científica que se compromete, a partir de su experiencia, a ayudar a los demás municipios a implementar medidas que permitan atacar la malaria en zonas afectadas.

Así mismo aseguró, que el compromiso de su administración de ser campeones en la eliminación de esta enfermedad se ha logrado; han sido efectivas acciones como ejercer controles a quienes ingresan al territorio, mantener stock de los medicamentos para el tratamiento y la realización de inteligencia epidemiológica.

Finalmente, el alcalde indicó que “Eliminar la malaria de nuestro territorio, es un reto y desafío ineludible, porque donde hay malaria sus comunidades nunca avanzan”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here