FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR ENTREGA 1.3 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA CHOCÓ.

0
200

Este 14 de mayo de 2019 la Fundación Telefónica Movistar hizo entrega  a la Gobernación del Chocó, a través del Secretario de Interior Antonio Yesid Machado y el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Rafael Bolaños, 1.3 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los municipios de Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juan, Rio Iró e Istmina, afectados por el invierno en el departamento. Las donaciones que involucran alimentos no perecederos y kits de aseo, cocina y de sueño fueron gestionadas a través del programa de Voluntariado Telefónica en once ciudades del país.

La fuerte ola invernal en el Departamento afectó a más de 6.000 familias que debido a las inundaciones de ríos se vieron obligadas a desplazarse de sus hogares y refugiarse en otros sectores. Luego del  reporte de las autoridades del Departamento, a través de la declaración de calamidad pública en más de seis municipios, se informó que este fenómeno natural generó afectaciones económicas, sociales y de salud en el territorio con pérdidas materiales que superan los $4 mil millones de pesos.

La Fundación Telefónica Movistar a través del apoyo de voluntarios de la compañía en Colombia, realizó la recolecta de productos de primera necesidad, además de elementos de aseo personal y materiales necesarios para preparar alimentos, tales como ollas, platos, sartenes, cucharas, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here