ARMADA DE COLOMBIA ENTREGA 15 TONELADAS DE AYUDAS HUMANITARIAS EN JURADÓ.

0
154

Tras navegar tres días y recorrer 231 millas náuticas desde el Puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, el buque de desembarco anfibio ARC “Bahía Colombia”, arribó al municipio de Juradó, en el departamento del Chocó, con 15 toneladas de ayudas humanitarias para ser entregadas a las familias indígenas que se movilizaron hasta la comunidad de Dos Bocas, por posibles combates que estarían sosteniendo los grupos armados organizados por el control de las rutas del narcotráfico.

Para el desembarque de las ayudas humanitarias, el buque ARC “Bahía Colombia” fondeó y en lanchas del Batallón de Infantería de Marina No. 23, así como de la comunidad, fueron descargadas y posteriormente trasladadas hasta el municipio de Juradó, para finalmente ser entregadas con el acompañamiento de las tropas de la Armada de Colombia en el sector de Dos Bocas. Es de destacar el trabajo coordinado realizado entre el personal militar y la comunidad para la organización de estas donaciones.

Funcionarios de la Alcaldía municipal y autoridades indígenas entregaron a las familias que se movilizaron, las ayudas humanitarias cuyo costo ascendería a 171 millones de pesos, las cuales fueron dispuestas por la Unidad Nacional de Víctimas, luego que la Armada de Colombia brindará las condiciones de seguridad para garantizar la entrega de estas ayudas.

Entre los elementos dispuestos para ser entregados a los habitantes de las diferentes comunidades indígenas afectadas por los enfrentamientos, se encuentran kits de alimentos no perecederos, elementos de aseo, medicamentos, pañales, colchones, cobijas, elementos de cocina, purificadores de agua, botiquín de primeros auxilios, elementos educativos para los menores, juguetes, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here