Gasolinera de Riosucio – Chocó entre las 33 investigadas por la fiscalía presuntamente por estar al servicio del narcotráfico.

0
235

El descubrimiento de la Fiscalía de una estación de servicio que en Riosucio (Chocó) vende 1,2 millones de galones de gasolina al año, tanto como la más grande de Bogotá, solo fue posible gracias a la tecnología.

Según Martínez, hay razones para determinar que la estación de gasolina de Riosucio, Chocó, y otras 32 surten de ese combustible subsidiado por el Estado al narcotráfico.
El fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció que los investigadores preparan acciones judiciales contra un total de 33 estaciones de gasolina en el país, que según las investigaciones están registrando millonarias ventas irregulares.

Al parecer esto se daría para favorecer las actividades de las redes del narcotráfico, prestándose para cometer el delito de lavado de activos.

“En Colombia parece que tenemos más estaciones de gasolina que población, hemos cruzado bases de datos y hemos encontrado 33 estaciones de servicio de gasolina, a través del Big Data, que presentan comportamientos atípicos de ventas y se encuentran georeferencialmente en sitios donde abundan los cultivos de coca”, indicó Martínez.

De acuerdo con el fiscal Martínez, estas ventas presuntamente ilícitas harían constituirían una modalidad de corrupción privada.

Una manera de corrupción del sector privado es vender gasolina y cemento para el más grave problema que tiene Colombia que es el narcotráfico, ya que con la gasolina se desarrollan procesos catalizadores para generar la base de coca (….) a estas estaciones de gasolina les vamos a llegar en el curso de esta semana y la siguiente”, dijo Martínez Neira.

Fuente Rcn Radio, El Tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here