POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A “WALDO” CABECILLA DE LA BANDA DELINCUENCIAL DEL BARRIO EL REPOSO DE QUIBDÓ.

0
142

TRAS SU PERSECUCIÓN LA POLICÍA NACIONAL LOGRÓ SU CAPTURA.

En desarrollo de la tercera fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional en el municipio de Quibdó logró la captura en flagrancia de “Waldo”, cabecilla del grupo de delincuencial que opera en el barrio El Rasposo de esta ciudad por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

El procedimiento de captura de Walter conocido como “Waldo” tuvo lugar en el barrio El Reposo gracias a la información oportuna de la red de participación cívica quienes a través de la línea de emergencia 123 informan que un sujeto quien parece ser un reconocido delincuente de la ciudad estaba amenazando con arma de fuego a un menor de edad por lo cual de manera inmediata se envían las patrullas de la Policía Nacional a verificar la situación.

Cuando la patrulla hace presencia en el sector y logran identificar la situación manifestada el sujeto que portaba el arma de fuego de inmediato emprende la huida por los diferentes sectores del barrio intentando refugiarse en una vivienda del sector, en medio de la persecución los uniformados ingresan a dicha vivienda y el sujeto pretendía escabullirse de los uniformados en un pozo de aguas negras del cual fue extraído por uniformado de la Policía Nacional adscritos al grupo nacional de intervención policial.

Al sujeto se le lograr hallar un arma de fuego tipo revolver colt calibre .38 con 06 cartuchos para el mismo el cual fue arrojado al barro por el sujeto pero que logró ser encontrada por los uniformados; una vez el sujeto es capturado y se pretende llevarlo al vehículo policial se requiere de un escolta de policía mayor ya que la ciudadanía pretendía evitar que la Policia Nacional pudiese efectuar el procedimiento de captura.

El sujeto es trasladado a la Fiscalía General de la Nación y dejado a disposición para su judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones. En su contra pesa también un proceso por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here