Colegio de Riosucio accede a matricular a estudiantes que había retirado por tener el cabello largo.

0
174

Terminó la angustia de las madres de los niños que se les habían negado la matrícula en la institución educativa ambiental Saulo Sánchez Córdoba, gracias a que este miércoles las directivas del colegio accedieron a matricularlos.

El capítulo 1, articulo 8, del manual de convivencia de esta institución que además es el alma máter del municipio, exige que todos los estudiantes deben mantener “una presentación personal correcta, adecuada y decorosa según la ocasión”. y en cuanto al porte del uniforme masculino en el último punto exige Cabello corto, moderado, sin tintura y figura”
Los menores CAMILO ANDRÉS COLÓN ASPRILLA y ALAN STIVEN MATUTE VALENCIA, no cumplen con esta exigencia por tener el cabello largo, razón por la cual el comité de convivencia, en compañía del consejo de padres y la asociación de padres de familia habían decidido negarles la matrícula. Lo que a la luz de la constitución violaba el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la educación de estos menores.

CAMILO ANDRÉS COLÓN ASPRILLA estudiante del grado 7° y ALAN STIVEN MATUTE VALENCIA del grado 9° del Saulo Sánchez Córdoba ya se encuentran matriculados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here