POLICIA DE COLOMBIA, CELEBRÓ EL MES DE LOS NIÑOS Y EL DIA DEL IDIOMA, EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN DE ATRATO CHOCÓ.

0
135

LA CELEBRACIÓN CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE UNIDADES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA, TURISMO, AMBIENTAL Y LA EMISORA DE LA POLICÍA NACIONAL.

Con representaciones de cuentos, obras teatrales, entre otras expresiones artísticas, niños, niñas y adolescentes, de los diferentes planteles educativos del municipio del Carmen de Atrato de la mano de Policía de Colombia Celebraron el día del Idioma.

Diferentes especialidades de Policía como Protección a la Infancia, Radio Policía Nacional, Prevención Ciudadana, Protección Ambiental y Turismo se trasladaron al hermoso municipio, para conmemorar el mes de los niños y niñas y el día del idioma, buscando con esta actividad, difundir y dar reconocimiento a nuestra lengua, concientizando a las nuevas generaciones sobre el buen uso del idioma, así como la adopción de una correcta ortografía.

En la actividad cultural y lúdica se incentivaron los niños niñas y adolescentes a descubrir el placer por la lectura, a evitar los extranjerismos y la atracción desmedida por todo lo extranjero y, sobre todo, a nunca olvidar el idioma y nuestra tradición.

La jornada fue finalizada con una dinámica de reflexión sobre el aporte de cada uno al idioma castellano y por último reiteramos a todos los presentes a valorar la diversidad cultural y el multilingüismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here