Jóvenes del Chocó recibirán televisión satelital con contenido pedagógico.

0
157

Se trata de una alianza público privada que beneficiará a más de 13 mil jóvenes.

Más de 13.500 niños de Quibdó (Chocó) recibirán por primera vez televisión satelital con contenido pedagógico, así como un escenario deportivo que busca atender a más de 250 niños del sector Palenque, en la capital del departamento.

La idea surgió a través del programa educativo ‘Escuela Plus’, que contempló la renovación de la institución educativa ‘Niño Jesús’; este lugar contó con la colaboración de 150 voluntarios e incluyó la remodelación y dotación de diez salones de clase, cambio de techo, impermeabilización y embellecimiento de la estructura.

Parte de la renovación incluyó la instalación de un nuevo sistema eléctrico, cocina y canales de ventilación, además de la recolección de 24 toneladas de tierra, basura y escombros, así como la adecuación de un aula con 22 computadores, mobiliario y la tecnología del programa.

En cuanto a la renovación de la cancha deportiva del barrio Niño Jesús, se repararon los desagües, se incluyó dotación de nuevos arcos y tableros y la delineación del campo de juego.

“Con Escuela Plus buscamos acortar brechas tecnológicas, sociales y culturales que presenta un importante número de escuelas en el país. A la fecha hemos implementado nuestro programa en dos mil instituciones educativas en los 32 departamentos y esperamos seguir trabajando (…) para cumplir la meta de llegar a 4.409 centros educativos beneficiados en 2021”, explicó Mariano Díaz de Vivar, director senior de Directv Colombia.

La entrega estuvo enmarcada por un torneo deportivo liderado por el exjugador de la selección Colombia y entrenador de arqueros de Atlético Nacional, René Higuita, en el que participaron jóvenes del Centro de Formación Juvenil del ICBF y estudiantes de la institución educativa.

Durante el evento se entregaron más de 4.200 metros cuadrados de muralismo, gracias a la participación de cinco artistas nacionales e internacionales que invitaron a los estudiantes a realizar un ejercicio de expresión cultural que reflejó el sentir de la comunidad.

Fuente: RCN Radio

Sistema Integrado de Información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here