Condenado a más de 30 años de prisión por degollar a su pareja en vía pública.

0
142

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 31 años y 3 meses de prisión a Wilmar Alfonso Vásquez Pérez, alias Magalo, por el delito de feminicidio agravado.

La noche del pasado 26 de enero, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Milena Marcela García García, de 29 años de edad, en inmediaciones de la Plaza la Macarena de Medellín. El cuerpo de la víctima presentaba numerosas heridas por arma blanca en el cuello y el pecho.

Luego de las labores investigativas adelantadas por miembros de la Sijín de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Vásquez Pérez, compañero sentimental de la mujer, como responsable de los hechos.

Los investigadores establecieron que un día después del crimen, el victimario se presentó a la morgue municipal para reconocer el cuerpo y se identificó inicialmente como hermano de la víctima.

De acuerdo con las declaraciones de amigos y familiares de la hoy occisa, el agresor era muy celoso y le controlaba hasta las llamadas del celular a su pareja. Señalaron que con frecuencia le decía que “el final de una mujer era ahorcada o degollada’.

Alias Magalo cumplió una sentencia en la Cárcel Nacional Bellavista, sitio donde conoció a la mujer asesinada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here