Chocó con Amor benefició a 6000 personas.

0
140

El Ejército Nacional y voluntarios trabajaron durante dos maratónicos días, por los habitantes de Istmina y corregimientos aledaños en el departamento del Chocó, quienes disfrutaron de una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

A través de la misión que tiene el Ejército Nacional de proteger de forma integral a las comunidades más vulnerables, más de 200 soldados en un trabajo articulado con la alcaldía municipal y 45 voluntarios de la fundación Manitas de Amor y Bienestar, la organización Bakongo, Mochileros por Colombia y líderes sociales; trabajaron de la mano y con el corazón para atender a hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños.

Este evento que buscaba contribuir a la estabilización del territorio a partir del trabajo por las comunidades más vulnerables, les entregó de forma gratuita, atención médica en especialidades como: Pediatría, nutrición, odontología, terapia física, terapia respiratoria, psicología, fonoaudiología, enfermería y crecimiento y desarrollo.

Por su parte Marta Helena Morales, secretaria de salud del municipio de Istmina, definió esta jornada como una actividad de gran impacto, “que tenía expectativas de atender a 3.200 personas aproximadamente; pero la verdad fue sorprendente lo que hizo esta brigada porque lograron atender a 6.000 personas en dos días, gracias a este proyecto que decidieron traer al municipio y por el cual estamos todos muy contentos”.

Así mismo, el cabo primero Fabio Pinzón, suboficial de Acción Integral del Ejército Nacional, destacó: “Entregamos más de 5 toneladas que incluían regalos, alimentación, ropa y kits escolares. Todo esto dentro de un gran proyecto llamado “Chocó con Amor”, que busca que todos trabajemos por este departamento. Incluso movilizamos en diferentes medios de transporte a las personas que necesitaban de estos servicios; como una familia que viajó por más de 7 horas en lancha para poder ser atendida”.

Este evento también contó con un equipo interdisciplinario de prevención y promoción de la salud; escenarios culturales, presentaciones de música, festival lúdico, campeonato de fútbol, inflables, pinturitas y dinámicas de grupo para toda la familia.

Es importante destacar que esta iniciativa hace parte del proyecto del Ejército Nacional: “Chocó Con Amor”, que cuenta con 5 líneas estratégicas de acción donde próximamente las comunidades de los municipios de Ánimas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas, disfrutarán de Campamentos Boy Scout; turismo consciente, responsable y social; escenarios de cultura, deporte y educación y la generación de proyectos de empoderamiento autosostenible a través de las iniciativas de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here