Hermana Elisabeth Ceballos 15 años de servicios en Riosucio Chocó.

0
424

El 14 de octubre de 1653 las campanas de la iglesia de san pedro de Dordan en la región de isla de Francia, repicaban por el bautismo de una niña, Marie Poussepin 3 siglos después su nombre será conocido desde las américas hasta la india, en el corazón de áfrica y Europa, en múltiples y variados países en y culturas. La caridad que inundaba su corazón la llevó a conformar las hermanas Dominicas de la Presentación.
En 1973 las hermanas Dominicas de la Presentación llegaron a Riosucio, En 1981 conformaron en el barrio Makent de este municipio la institución educativa la Presentación. Es reconocido por la comunidad el aporte religioso y social que a lo largo de 46 años esta congregación religiosa le ha hecho al municipio tanto en la zona urbana como en el sector rural de Riosucio. Un ejemplo de esta entrega y dedicación hermana Elisabeth Ceballos Gómez, quien desde el 28 de enero del 2004 viene acompañando a los Riosuceños desde diferentes espacios e iniciativas que hoy son reconocidas a nivel Nacional, acompañando a la sociedad Riosuceña continuando con el legado de Marie Poussepin.
La hermana Elisabeth, es una religiosa de las hermanas dominicas de la presentación. Que cumplió el pasado 28 de enero, 15 años de acompañar a la comunidad Riosuceña en diferentes iniciativas.
Medios de comunicación como el periódico el tiempo, se han referido a el trabajo social y el aporte a la construcción de la paz que con un grupo de mujeres víctimas del conflicto la hermana Elizabeth ayuda a cicatrizar las heridas causadas por la violencia y que este periódico nacional título: “El perdón abre la puerta a la esperanza”: textos para la reconciliación.
La salud está también dentro de los intereses sociales de las Dominicas de la Presentación en el municipio de Riosucio Chocó. COAPIBAS que se ha convertido en un aliciente a la enorme necesidad a la atención de salud del municipio. Ahí también está presente la hermana Elisabeth como promotora, acompañando en el centro de atención en la cabecera municipal y en brigadas de salud en las diferentes comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here