Procuraduría abrió investigación a alcalde de Buenaventura por presuntos incumplimientos de acuerdos.

0
153

Ministerio Público en una segunda línea de trabajo investiga presuntos incumplimientos en temas de salud.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Buenaventura (Valle del Cauca), Eliecer Arboleda Torres, para la época de los hechos, por presunto incumplimiento a los acuerdos del paro cívico, firmados el 6 de junio de 2017, en los temas de educación.
La medida también cobija a los alcaldes encargados Edison Bioscar y Maby Yineth Viera Angulo, y a los secretarios distritales de Educación Germán David Torres Vivero y Joaquín Orobio Bastidas.
El Ministerio Público busca determinar si los investigados pudieron incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente no efectuar los compromisos relacionados con la destinación de dinero para infraestructura educativa, el reconocimiento de la bonificación adeudada a los docentes, por zonas de difícil acceso, de las vigencias 2004 a 2007, y por el pago de parafiscales adeudados a COMFENALCO.
El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Compromisos en salud 
La Procuraduría también abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Buenaventura por presunto incumplimiento de los compromisos en temas de salud, adquiridos con los acuerdos del paro cívico en Buenaventura.
La medida también cobija a los alcaldes encargados Edison Bioscar y Maby Yineth Viera Angulo; a los secretarios distritales de salud, Luz Karime García Borja y Leonor Helena Quiñonez, y al Gerente del Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura, Silvio Jair Alegría Fernández.
El Ministerio Público busca determinar si los investigados pudieron incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente, no habilitar los servicios de medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, traumatología, ortopedia y otros de mediana complejidad, en el hospital Ablanque de la Plata de Buenaventura.
De igual manera se espera establecer si el compromiso de reforzamiento estructural que incluía el estudio de vulnerabilidad sísmica, se cumplió dentro de los tiempos establecidos y si se cumplió el compromiso relacionado con la construcción de la ciudadela hospitalaria.
El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here