ARMADA DE COLOMBIA DEBILITA ESTRUCTURA DEL “CLAN DEL GOLFO” EN CHOCÓ.

0
187

Esta es la segunda operación en menos de una semana, en la que la Armada de Colombia golpea al “Clan del Golfo” en Bahía Solano, neutralizando dos miembros de este grupo ilegal.
En medio de enfrentamientos armados sostenidos en las últimas horas, en el sector conocido como Resaca, en el corregimiento de Bahía Cupica del municipio de Bahía Solano, tropas de la Armada de Colombia neutralizaron a alias “El Flaco” en desarrollo de operaciones militares, lograron sometimiento a la justicia de alias “El Cafetero” e incautaron material de guerra.
Durante la operación le fue incautado a alias “El Flaco”, un fusil AK-47 con proveedor y municiones.
Alias “El Cafetero” fue herido en los enfrentamientos armados, razón por la cual las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, procedieron a brindarle asistencia humanitaria. Posteriormente después de estabilizarlo, fue trasladado hasta un centro asistencial donde se recupera de manera satisfactoria. “El Cafetero” que reconoció pertenecer a este grupo hace más de tres años, se sometió a la justicia y será judicializado por las autoridades competentes.
En una zona aledaña a donde fue neutralizado alias “El Flaco”, se incautaron dos fusiles AK-47, cuatro proveedores, 759 cartuchos calibre 7.62 milímetros, equipos de comunicaciones, morrales de campaña y material de intendencia alusivos al “Clan del Golfo”.
El cuerpo del sujeto y el material de guerra incautado, fueron trasladados hasta Bahía Solano y puestos a disposición de las autoridades competentes, para su identificación plena y debido proceso.
La operación contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana realizando sobrevuelos en el área de combate, con cámaras de largo alcance y alta definición para el seguimiento de la operación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here