En Zona rural de Riosucio – Chocó, Ejército Nacional da de baja a miembro del ‘Clan del Golfo’.

0
268

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Titán, tropas del Ejército Nacional, desplegadas al norte del departamento del Chocó, sostuvieron un combate contra miembros del Clan del Golfo, dando como resultado una muerte en desarrollo de operaciones militares, la recuperación de armamento y material de intendencia.

El hecho se presentó en el sector del corregimiento del Jagual, municipio de Río Sucio, al norte del Chocó, en donde esta estructura delincuencial hace presencia irrumpiendo la tranquilidad de los habitantes atentado en los últimos días contra líderes indígenas, sembrando zozobra dentro de los moradores de esta importante región.

De igual manera, por medio de la Red de Participación Cívica se conoció que miembros de ese grupo armado organizado pretendían realizar una acción criminal contra sus habitantes, situación que fue impedida gracias a la rápida y pronta reacción de las tropas que se encuentran en la zona.

Como antecedente a este hecho, se tenía conocimiento de una Alerta Temprana de la Defensoría del Pueblo, en la cual manifiestaban que el pasado 25 de marzo aproximadamente en horas de la noche se determinó la presencia de miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo en el sector de la comunidad Jagual Chintado.

Es ahí cuando de inmediato se planea y organiza una operación militar en búsqueda de retornar la tranquilidad y seguridad al área.

Producto de este despliegue operacional las tropas entran en contacto contra esta estructura delincuencial y se produce la muerte en desarrollo de operaciones militares de un miembro y la incautación de dos fusiles, abundante munición, material de intendencia y documentos de ese grupo armado organizado que a esta hora son analizados por la inteligencia militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here