A LA CUENCA DEL ATRATO, LLEGÓ DAYO, AULA FLUVIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE CODECHOCÓ.

0

“Codechocó llegará a los municipios ubicados sobre la cuenca del Río Atrato, con el fin de capacitar a sus comunidades en temas ambientales”.

Como estrategia innovadora de educación ambiental, Codechocó adquirió un trimarán flotante, con el cual se adelantarán estrategias que fortalezcan el cuidado del medio ambiente sobre la cuenca del Río Atrato.

El aula, está habilitada para el ingreso de 27 personas y cuenta con un salón de conferencias, una terraza taller, 32 computadores portátiles, 26 Tablet, un Dron, 2 baños, aire acondicionado, red inalámbrica y una biblioteca con material lúdico para todos sus visitantes.

DAYO, llegará a los municipios de Río Quito, Atrato, Lloró, Medio Atrato, Bojayá y demás municipios ubicados en la Cuenca, impactando positivamente a cerca de un millón de personas.

Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, aseguró que Dayo, no es una herramienta solo de la autoridad ambiental, si no que está a disposición de todas las instituciones de la Región para que hagan uso de ella y nos ayuden a transformar la cultura ambiental en el territorio.

Su nombre hace referencia al Ingeniero Forestal Diomedes Londoño Maturana, (Dayo) Q.E.P.D, a quién en esta oportunidad la Corporación, le hace un homenaje póstumo para destacar su trabajo por la educación y el manejo sostenible de los recursos naturales del Departamento.

Londoño Maturana, fue Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó – Diego Luis Córdoba, Trabajo en Codechocó durante la ejecución del Proyecto DIAR en los años 80.

Finalmente CODECHOCÓ, invita a todas las instituciones educativas, entidades públicas y privadas y a la comunidad en general a que se sumen a esta nueva iniciativa de educación ambiental como eje transversal en la región Chocoana.

No hay comentarios

Dejar respuesta