Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a docente por presentar documentos falsos para posesionarse en el cargo.

0
131

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de diez años a la docente adscrita a la Secretaría de Educación de Caquetá, Claudia Yiceth Escobar Londoño, por presentar documentos falsos para posesionarse en el cargo.

La Procuraduría Regional de Caquetá estableció que el acta de grado que Escobar Londoño adjuntó a su solicitud de ingreso, que la acreditaba como Licenciada en Educación Básica Primaria con énfasis en Lengua Castellana, era falsa. Además determinó que su nombre no figuraba en el listado de estudiantes graduados de la universidad que supuestamente expidió ese documento.

Para el Ministerio Público la docente con su actuación vulneró normas de carácter constitucional y disciplinario al suministrar documentos que no correspondían a la realidad para posesionarse como docente del departamento, y calificó su conducta como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El fallo de primera instancia fue apelado por la disciplinada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here