Representante Nilton Córdoba, a indagatoria por Cartel de la Toga.

0
153

No cesa el escándalo alrededor del Cartel de la Toga.
La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo miércoles al congresista Nilton Córdoba Manyoma dentro de la investigación que adelanta por el escándalo del Cartel de la Toga.
El congresista tendrá que explicar en indagatoria su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción al interior del Alto Tribunal.
La Corte decidió citarlo tras seis meses de abrir investigación por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y supresión y ocultamiento de documento público. Al parece, el político habría intentado fallidamente frenar el proceso por lavado de activo asociado a bandas criminales que estaba en el despacho del magistrado Gustavo Malo.
La investigación se desprendió del testimonio del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien vinculó a Córdoba con presuntos sobornos a la justicia.

A Córdoba se le señala se supuestamente pagar $200 millones que iban a ser destinados para frenar un proceso en su contra en la Corte.
Córdoba tiene un proceso por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungió como alcalde de Medio Baudó (Chocó). En las pasadas elecciones al Congreso ganó una curul con los 23.650 votos.
Fuente: RCN Radio
Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here