GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ PARTICIPÓ EN EL PACTO PARA ELIMINAR LA MALARIA.

0
115

El Gobernador del Chocó, Jhoany C. Alberto Palacios participó en la firma del “Pacto de Eliminación de la Malaria” en el cual el Gobierno Nacional busca fortalecer los planes territoriales para avanzar en la reducción de ésta patología en las regiones con mayor afectación en el país.

Mediante ésta estrategia se pretende reducir casos de infección por ésta patología, disminuir consultas y mejorar condiciones de vida de los habitantes en 4 municipios priorizados de frontera con Panamá pertenecientes a nuestro departamento, 6 municipios adicionales del Departamentos de Chocó, (Tumaco) Nariño y el distrito de Buenaventura (Valle) con una visión de control a largo plazo.

Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud señaló que esta iniciativa regional plantea su eliminación en el 2020 y consolidar los procesos que eviten su reintroducción para el 2022.

Participaron: El Ministro de Salud, el Viceministro, representantes del Instituto Nacional de Salud, la Organización panamericana de la salud, el Banco Interamericano de Desarrollo, los Gobernadores de Chocó y Nariño, los Secretarios Departamentales de Salud, los Alcaldes de Tumaco, Buenaventura, Quibdó, Acandí, Atrato, Bagadó, Juradó, Riosucio, Lloró, Medio Atrato, Río Quito, Unguía, sus secretarios de salud, IPS y las EAPB priorizadas.

“Éxito del #PactoContraLaMalaria depende del liderazgo de alcaldes y gobernadores. Con su compromiso, que hoy se hace público, movilizaremos recursos, los concentraremos de manera técnica y se romperá el círculo del mosquito, la enfermedad y el sufrimiento de las comunidades”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here