ALCALDES DE BAGADÓ, ISTMINA, MEDIO BAUDÓ Y RIOSUCIO, SON LOS NUEVOS REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE CODECHOCÓ.

0
184

Con la participación de 28 alcaldes de los municipios que conforman la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ y el Gobernador departamental, se cumplió el proceso de elección de los nuevos representante de las subregiones de Atrato, San Juan, Pacífico y Darién, los cuales hacen parte del Consejo Directivo de la autoridad ambiental.

La deliberación se dió en el marco de la Asamblea Corporativa anual de la entidad, la cual contó con la presencia de los organismos de control, como la Procuraduría y la Contraloría departamental. La votación dio como resultado la elección de los siguientes alcaldes: Por la subregión del Atrato, Marínela Palomeque Serna, Alcaldesa de Bagadó; por la Subregión del San Juan, Arbey Antonio Pino Mosquera, Alcalde de Istmina; por la subregión del Pacífico, Gilder Palacios Mosquera, Alcalde de Medio Baudó y por la Subregión Darién, Luis Enrique Mena Rentería, alcalde de Riosucio.

El Director General de CODECHOCÓ, Teofilo Cuesta Borja resaltó la participación activa de los alcaldes de la jurisdicción teniendo en cuenta que formarán parte del Honorable Consejo Directivo de la entidad, en el último año de gestión 2016-2019, fundamentales para las determinantes y actividades que como Autoridad Ambiental enmarcaran el cierre de la “Gestión Ambiental con Enfoque Humano”.

Por su parte, el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios Mosquera, manifestó “que respalda el accionar de la Corporación en su jurisdicción y a la vez reiteró que rechaza de manera rotunda la creación de CORATRATO e invitó a los Alcaldes a aunar esfuerzos que permitan la articulación institucional con el fin de garantizar el fortalecimiento del ejercicio de la autoridad ambiental”.

CODECHOCÓ en cabeza de su Director General, Teofilo Cuesta Borja, presentó a los Alcaldes asistentes a la Asamblea Corporativa, el informe de avances del Plan de Acción Cuatrienal 2016 – 2019, en el cual hizo énfasis en las actividades realizadas en el marco de cada uno de los proyectos que integran los 4 programas del Plan, así como el balance financiero, enmarcados en el cumplimiento de las metas de la Corporación con corte a 31 de diciembre de 2018, el cual fue aprobado de manera unánime por los asistentes.

Para terminar los cuatro (4) Alcaldes electos se comprometieron en trabajar por la Gestión ambiental con enfoque humano y a aportar desde sus subregiones al desarrollo sostenible del Departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here